Casas Prefabricadas de Acero

Las casas de acero prefabricadas se basan en el mismo sistema que usan las de este estilo en cuanto a fabricación e instalación. Pero tiene la ventaja de que existe una gran variedad de diseños. Esto hace que haya numerosos modelos a disposición del público.

Las casas prefabricadas de acero se fabrican por medio de un montaje de piezas estandarizadas, que luego se trasladan al lugar en donde se van a instalar. Es un proceso simplificado de construcción de viviendas, que permite que se ejecuten de una forma rápida. Las casas de acero son totalmente personalizables, ya sea en cuanto a diseño o a la estética y acabados finales, en todos los espacios de la vivienda.

Casas prefabricadas en acero

Las casas prefabricadas en acero tienen una gran durabilidad y resistencia. Esto sumado a las ventajas de este tipo de construcción, hace que sean uno de los materiales más solicitados a la hora de adquirir una.

H-Kub

Esta empresa construye casas modulares en acero, que se pueden ampliar fácilmente y son, energéticamente sostenibles. Son casas que tienen un diseño elegante y moderno, a un precio asequible. Están fabricadas en un ambiente controlado, lo que garantiza la calidad de la construcción. Se pueden enviar a cualquier lugar, debido a que se fabrican ya listas para transportar e instalar.

H-Kub.060b

Son dos módulos compactos que cuentan con una distribución central destinada para las actividades diurnas. Tiene un diseño de estilo mediterráneo y aprovecha al máximo todo el espacio, sin disminuir la amplitud. Es una casa ideal para instalar en terrenos de poco tamaño. No hay una diferenciación predefinida entre los espacios internos y externos. Es una vivienda práctica, con mucho espacio, funcionalidad y acabados perfectos.

Aceroscuro

Es una empresa formada por profesionales en el área de la construcción, que construye viviendas sostenibles. Se caracterizan por ser de alta calidad, en donde se usa la más alta tecnología y los mejores materiales. De esta forma logran viviendas que se enmarcan dentro de la categoría de casas pasivas.

Mallorquin IV

Esta casa de cuatro habitaciones y cuatro baños, tiene espacios de diseño, como la cocina y los baños. Su sistema de construcción con módulos marítimos le otorgan resistencia y una larga duración. Puede soportar diferentes condiciones climatológicas, como fuertes vientos, oleajes e incluso salinidad. Además, es una casa que se puede reciclar y reutilizar. La casa pesa menor que una de hormigón, con una mayor resistencia.

Casas de Madera, S.L.

Es una empresa que se dedica a fabricar y construir casas de madera, pero también tienen en su oferta casas de acero. Todo el proceso de diseño, fabricación e instalación se realiza en un tiempo muy corto. Pueden instalar sus casas en cualquier parte del país.

Modelo C-181

Esta casa tiene una estructura de acero. Está formada por un salón de entrada, salón-comedor con cocina, un cuarto de lavadora-secadora y trastero. Tiene dos aseos, dos baños completos, cuatro dormitorios, uno de ellos tipo suite, garaje y dos porches. También, tiene fachada con revestimiento de madera.

CSO Arquitectura

Tiene como objetivo desarrollar proyectos innovadores, sostenibles y de diseño. Cuenta con un sistema de construcción de casas prefabricadas certificadas como pasivas. Las casas son fabricadas con una estructura metálica, lo que hace que la ejecución sea rápida cuando se hace el trabajo en fábrica. Les ofrecen a sus clientes diferentes modelos de casas modulares de alta calidad. Pueden personalizar los diseños, según los requerimientos de cada cliente.

Modelo Passivhaus 215

Esta casa de acero posee tres habitaciones y está certificada como una casa pasiva. Está diseñada para instalarse en cualquier tipo de terreno. Es una casa prefabricada de acero que tiene un diseño minimalista. Es amplia y espaciosa, en la que se integran los espacios internos y externos. Tiene una sola planta, con dos dormitorios y una suite, además de tres baños completos, un lavadero, cuarto de instalaciones y un salón comedor con cocina integrada de gran tamaño.

Es una casa pasiva con un bajo consumo energético, que consume un 80% menos de energía en lo relacionado a la climatización, cuando se compara con el consumo de una vivienda tradicional. Cuenta con diferentes estrategias energéticas, tanto a nivel activo como pasivo: carpinterías de aluminio, vidrios con una gran capacidad aislante, aislamiento en varios aspectos del diseño, orientación hacia el sur de todas las dependencias, ventilación mecánica y climatización.

Mojuru

Esta empresa ofrece casas prefabricadas en acero, donde el diseño es su principal característica. En el proceso se tiene presente las necesidades del cliente, la inversión a realizar y el terreno en donde se va a instalar la vivienda. Todas las casas son diseñadas y fabricadas en sus propias instalaciones.

Modelo 90.3D

Esta es una casa compacta con tres dormitorios, que se puede instalar en cualquier tipo de terreno. Es un diseño en el que se han aprovechado al máximo el espacio interior de los módulos. De esta manera se ha podido ubicar un dormitorio doble en planta baja y dos dormitorios sencillos en la otra planta. Son dos módulos en los que se han distribuido un salón, comedor y cocina integrados, además de un dormitorio doble. Cuenta con dos módulos añadidos en donde se han creado los dos dormitorios auxiliares y un baño compartido. Esta casa se puede configurar a la medida, ya sea eligiendo la configuración del modelo de fábrica o configurando el modelo según los requerimientos de cada cliente.

Características de las casas de acero

Las características principales de este tipo de viviendas son:

Rapidez y ahorro

Estas son características básicas de las casas prefabricadas, pero en el caso de las de acero, estás son más rápidas de construir. Esto se debe a que este material no requiere de cuidados de ningún tipo, ni en su fabricación ni en el transporte. Esto representa un ahorro. Además, el acero se puede combinar con otros materiales. Si no se construye toda la casa en acero, se puede combinar con hormigón o con acabados de madera, lo que representa un ahorro aún mayor.

Mayores posibilidades

El acero no es solo uno de los materiales ideales para combinar con otros, como el hormigón, madera o vidrio, para crear espectaculares diseños. También tiene características propias, como el acero galvanizado, que permite gracias a sus múltiples capas de zinc, que la construcción tenga mucha más durabilidad. Si se combina el acero con otros materiales, como por ejemplo el vidrio para conseguir un aspecto de lujo, permite crear diseños audaces y con mucha imaginación.

Durabilidad

El acero es un material que es 100% inoxidable, al igual que es anticorrosivo y antihumedad, y al tener una base de hierro, le otorga una larga duración. Además, el galvanizado, le otorga casi que una duración eterna. Esto hace que sea una excelente opción de inversión, que con el paso del tiempo la propiedad no pierda valor, sino que se revalorice.

Sin mantenimiento

Debido a las propiedades que tiene el acero, este tipo de casas prefabricadas no requieren de un mantenimiento especial. Siempre pueden lucir como nuevas, con solo unos cuidados básicos.

Son casas ecológicas

El acero permite crear un aislamiento en el interior de la vivienda, bastante aceptable, protegiendo de las inclemencias térmicas y del ruido. Por si fuera poco, el acero no se agrieta, daña o pierde sus prestaciones. Esto hace que el aislamiento no se pierda con el paso del tiempo o el estrés que pueda sufrir el material.

Esto implica que se produce un ahorro energético, generando menos contaminación. Su limpieza junto a que no se requiere de mantenimiento, logran afirmar que las casas de acero prefabricadas son las que más respetan el medio ambiente de las que se encuentran disponibles en el mercado.

Cuidado de las casas de acero prefabricadas

Por lo general, las casas prefabricadas no necesitan de ningún tipo de mantenimiento. En el caso de que se necesite, es algo fácil de realizar, como por ejemplo un barnizado pasada cierta cantidad de años en las casas de madera. En el caso de las casas de acero prefabricadas, estas son mucho más fáciles de cuidar.

El acero no se daña, no es atacado por plagas, no se parte, no se ensucia. Su aleación hace que sea un material duro pero maleable. Si se ha seleccionado una casa de acero galvanizado, que debido a sus componentes de zinc le da unas propiedades inoxidables, se puede decir que la casa podrá dura muchos años.

Las casas de acero prefabricadas tienen las mismas características que hacen destacar a las casas prefabricadas. Pero debido a su opción tanto pura o combinada con otros materiales, se pueden construir en una gran variedad de diseños, teniendo la seguridad de que con el paso del tiempo no se verán afectadas.

Las casas de acero constituyen una de las viviendas prefabricadas con más durabilidad. Este material permite crearlas con diseños modernos, y una gran eficiencia energética. Son casas para toda la vida, sin requerir de cuidados especiales. Se pueden adaptar a cualquier tipo de terreno y ambiente, y por lo general cuentan con lo último de la tecnología.

Publicaciones Similares