Casas prefabricadasGuía para comprar Casas Prefabricadas y Casas Modulares de madera

Guía para comprar Casas Prefabricadas y Casas Modulares de madera

Así como se construyen casas prefabricadas en hormigón, también se hacen casas prefabricadas en madera. La madera es uno de los materiales que se usan con más frecuencia en este tipo de proyectos. Esto es debido a que es muy eficiente, ecológico y duradero para construir. Además, también tiene una gran versatilidad.

La construcción de casas de madera no es algo nuevo, ya que se usa mucho para construir en entornos rurales. Lo que sí es nuevo es la aplicación de sistemas industrializados en su construcción. Estas técnicas son amigables con el medio ambiente, lo que hace que sean casas sostenibles y con un gran ahorro de consumo energético.

Casas de prefabricadas de madera

En el país existen diferentes compañías que ofrecen casas prefabricadas en madera. Algunas de ellas son:

Casas Carbonell

Esta empresa presenta la oportunidad tener una casa prefabricada en madera, justo a la medida. Las casas están construidas con madera y materiales de alta calidad. De esta manera se obtienen viviendas cómodas, seguras, de gran resistencia, durabilidad y ecológicas. Todos los recursos que se usan en la construcción de la vivienda son sostenibles y amigables con el medio ambiente. Ofrecen unas de las mejores casas prefabricadas del mercado.

Están en la capacidad de ajustar los costes a las necesidades reales de los clientes. Además, los diferentes módulos que conforman la vivienda, se trasladan hasta el lugar de la edificación. Eso hace que en poco tiempo se tenga la posibilidad de tener una casa a la medida.

Casa de madera prefabricada modelo Lotus

Este modelo de casa prefabricada, cumple con todos los estándares establecidos para este tipo de construcción en el país. Tiene dos plantas, cuatro dormitorios, dos baños, sala-comedor, cocina y todas las demás comodidades. La casa cuenta con un excelente aislamiento térmico.

Addomo

Esta empresa tiene un sistema industrializado con el que se hacen casas prefabricadas de madera y de hormigón. Ofrece calidad a un precio muy razonable. Utilizan la más moderna tecnología para optimizar el proceso de fabricación y ahorrar tiempo de entrega. De esta manera ofrecen viviendas funcionales y eficientes.

En los talleres de la empresa se lleva a cabo el proceso de prefabricación, y también se hacen los diseños de los proyectos. Tienen un sistema de montaje rápido y de calidad, que termina en una vivienda confortable y eficiente.

Casa de madera de Susana & Marisa

Es una casa prefabricada de manera, realizada con el sistema Addomo madera. Tiene tres habitaciones, un estudio, dos baños y las cocina-salón-comedor, además de tener también una gran terraza. La casa se complementa con un garaje y un almacén en la entrada. Está realizada con un sistema con entramado ligero de madera, que también es aislante, con un alto grado de aislamiento y estanqueidad. Esto permite que se mejore de forma considerable la totalidad de las condiciones del interior de las casas.

Casa Natura

Esta empresa ofrece un eficiente proceso de fabricación, comercialización y servicio posterior al cliente. De esta forma desarrolla viviendas de alta calidad. Sus casas prefabricadas en madera tienen una alta eficiencia energética y cumplen con todos los requisitos que hacen que sean amigables con el ambiente.

Su sistema de construcción es en forma artesanal, pero siguiendo un sistema totalmente industrializado. Así, pueden tener un mejor control de la calidad. Además, optimizan de una manera considerable el tiempo de construcción de la casa, construyendo cualquiera de sus modelos en solamente tres meses.

Casa de madera Natura Verde

Este es uno de los modelos más populares. Es una casa prefabricada de madera con tres habitaciones, un gran salón, cocina y lavandería. La casa se puede adaptar a los requerimientos de los clientes. Entre las adaptaciones que se pueden hacer, se encuentra la sustitución de fachada. Tiene una terraza y garaje con portón motorizado, además de un amplio trastero. La casa cuenta con calefacción por biomasa y ventilación con recuperación de calor, además de cristales de baja emisión.

House Habitat

Es una empresa que construye casas prefabricadas de madera, sostenibles y saludables. Emplean solo materiales ecológicos, que inciden en una mejor calidad de vida para los habitantes de la vivienda. Ofrecen la opción al cliente de personalizar cada uno de los detalles de la casa, ya sea en el exterior o en el interior. Todas las casas cumplen con los requisitos de calidad, aislamiento, resistencia y durabilidad.

La madera es uno de los materiales más ecológicos del mercado, que tiene un consumo nulo de calefacción y refrigeración. Esto hace que las casas prefabricadas de madera tengan una alta calificación energética. Es una empresa comprometida con el medio ambiente. Además, propone diferentes modelos de vivienda, con una calidad similar o superior al de una vivienda tradicional. Todos los diseños son ecológicos, con espacios modernos y exclusivos. Estos diseños se pueden adaptar a las preferencias personales del cliente y a su estilo de vida.

Casa unifamiliar en Mirasol (Sant Cugat)

Es una casa unifamiliar prefabricada de madera, de dos pisos. La casa posee dos habitaciones tipo suite, dos baños, salón-comedor con el área de cocina integrada y una sala de instalaciones.

Arquima

Esta es una empresa que se ha especializado en la construcción de casas prefabricadas de madera, altamente sostenibles y eficientes. Tienen un sistema propio mecanizado, por lo que todos sus proyectos se llevan a cabo a base de estructuras de madera. Realizan desde casas, hasta fachadas.

La técnica de construcción que emplean es muy eficiente, no solo por el material que usan. En sus proyectos no se generan costes adicionales. Además, pueden crear diseños totalmente personalizados e innovadores. Realizan todo el proceso, comenzando por el diseño hasta la ejecución y entrega de la obra. Se aseguran de que el cliente reciba una vivienda de calidad, desde la estructura, hasta las instalaciones y acabados de la misma.

Otra de las características por las que resalta esta empresa, es el corto tiempo en el que se realizan los proyectos. Sus viviendas cumplen con todos los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Incluyen en sus proyectos propuestas que minimicen las emisiones de CO₂, el consumo de agua, y hacen uso efectivo de la reutilización de materiales. Son viviendas de calidad, con un buen diseño y sostenibles.

Casa Sant Cugat 1

Casa prefabricada en madera, de dos plantas, cuatro habitaciones y dos baños, construida bajo los principios de biosostenibilidad y eficiencia energética.

Ventajas de las casas prefabricadas en madera

Las principales ventajas de las casas prefabricadas de madera son:

Eficiencia energética

Al ser la madera un aislante natural, es la mejor forma de aislar las construcciones del frío y del calor. Esto hace que las casas prefabricadas en este material, tengan una alta eficiencia energética. Esto quiere decir, que su consumo de calefacción y refrigeración es realmente muy bajo.

Casas más saludables

Los materiales y productos que se emplean para construir estas casas, son por lo general, naturales. Se usan maderas de bosques controlados, aislamientos obtenidos de forma natural, pinturas a base de minerales, parqués con o sin formaldehídos, entre otros. Esto, en conjunto con instalaciones eléctricas biocompatibles y sistemas de renovación de aire con recuperación de calor, hace que las viviendas sean mucho más saludables.

Versátiles

La gran mayoría de las empresas que ofrecen casas de madera prefabricadas, ofrecen diferentes alternativas. Por lo general, permiten que el cliente pueda desde elegir los materiales del exterior e interior, hasta modificar el diseño de la casa. Se pueden encontrar casas muy de vanguardia, tradicionales, contemporáneas, urbanas, rurales, de montaña, urbanas, entre cientos de posibilidades.

Personalizables

Cada casa prefabricada de madera es única. Todo depende del gusto y las necesidades del cliente. Pueden tener diferentes tipos de diseño moderno. Estas empresas cuentan con equipos de arquitectos y decoradores de interiores, que brindan asesoría. De esta manera se puede obtener un buen diseño y una buena distribución de la vivienda. Los procesos constructivos que se utilizan se pueden adaptar a cualquier diseño, incluyendo proyectos de construcción tradicional. Esto quiere decir, que el cliente puede participar de forma activa en el diseño de su hogar.

Control de costes

Los presupuestos se entregan detallados desde el primer momento, por lo que no se tienen sorpresas desagradables al finalizar la construcción de la vivienda. El proceso de construcción empleado evita la pérdida de materiales. Además, la reducción del tiempo de entrega, implica también un ahorro de tiempo y de costes.

Rapidez de entrega

La construcción de la vivienda se efectúa de una forma muy rápida, sin ningún tipo de error. Esto es gracias a los sistemas de construcción automatizados. Cada proceso tiene un estricto plan de ejecución y un riguroso control de calidad. El promedio de entrega es de unos cuatro a seis meses, lo que lo hace inferior al sistema de construcción tradicional.

Las casas prefabricadas de madera son la opción ideal cuando se quiere una casa sustentable. Se adaptan sin problemas a cualquier tipo de espacio, urbano o rural. Además, existen diseños tradicionales hasta los más modernos. Tienen las comodidades de una casa tradicional, junto a los beneficios de las casas diseñadas para ser eficientes energéticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article