Casas prefabricadas modernas

Las casas prefabricadas modernas usan el mismo principio de construcción que las casas prefabricadas y modulares. Pero se destacan porque estos procesos se han optimizado aún más, teniendo mejores resultados. Por lo tanto, tienen un mayor ahorro en el tiempo de ejecución y una mayor calidad en su construcción.

Pero en determinadas ocasiones pueden tener un coste más elevado que una casa prefabricada tradicional. Esto se debe a que se emplean materiales muy innovadores, que pueden encarecer el proceso constructivo. Sin embargo, siguen siendo una alternativa viable y asequible a todas las personas. También resaltan por tener un diseño moderno y flexible.

Hay que resaltar que, en estas casas prefabricadas modernas, se logra una mayor eficiencia energética. Todas ellas tienen diseños y estructuras que hacen que se puedan convertir en casas pasivas.

Casas prefabricadas modernas

Las casas prefabricadas modernas van más allá de las típicas casas de madera. Son casas que son minimalistas, elegantes, e innovadoras. Algunas de estas casas se construyen e instalan en el país.

Sevilla – Casa prefabricada de madera y hormigón

Esta moderna casa prefabricada está conformada por dos plantas. Tiene tres habitaciones, un salón, y dos baños. Se destaca por contar con un aislamiento térmico perfecto. Los amplios ventanales cuentan con un sistema de triple acristalamiento, cumpliendo con todos los requisitos de una casa pasiva.

La casa posee acabados personalizados, tanto en el exterior como en el interior. La fachada exterior es en mortero de cemento, lo que elimina puentes térmicos. En el interior la construcción es en panel de yeso, pavimento en gres antideslizante, parquet y suelos laminados, que tienen una calidad de media a alta.

Esta casa es fabricada por Vivienda Prefabricada de Madera y Hormigón. Esta empresa ofrece casas prefabricadas modernas, que se destacan por su simpleza estructural y por ser altamente funcionales. Las casas se integran al entorno, con techos planos y fachadas limpias, con amplios ventanales.

Los diseños de sus casas buscan sacar el máximo provecho a los nuevos materiales de construcción. Todos sus modelos de casas prefabricadas son destinados a quienes quieran una casa moderna, que tenga un estilo minimalista.

Casa prefabricada en forma de cubo

Es una casa construida en mármol y madera técnica. De una sola planta, se puede conseguir de dos o tres habitaciones. La distribución de los módulos se puede elegir según las necesidades particulares, sin que esto afecte su coste. Es una casa que tiene un diseño sencillo y minimalista, sin dejar de ser muy cómodo y funcional.

La casa tiene un alto nivel de eficiencia energética. Los cristales de la casa cuentan con un sistema que producen la rotura del puente térmico. De esta manera se logra que la vivienda tenga un buen aislamiento térmico.

Este modelo de casas es fabricado por Casas Prefabricadas Cube. Son casas con una alta eficiencia energética, gracias al uso de materiales de nueva generación. Además, cada una se somete a un estricto control de calidad en todo su proceso.

Esta empresa se destaca por entregar las casas en poco tiempo. El cliente tiene la posibilidad de personalizar con diferentes configuraciones en el exterior, la distribución o los acabados. Ofrece numerosas combinaciones. Las casas además se someten a un estricto control, para asegurarse de que cumplen las normas de sostenibilidad.

Casa pasiva con módulos prefabricados de madera

Esta es una casa unifamiliar que se ha construido con una estructura de paneles de madera. El consumo energético es muy bajo, ya que es una casa prefabricada pasiva. La casa tiene una bomba de calor y sistema de ventilación. El aspecto exterior es similar al de una fachada, pero el interior tiene un estilo muy moderno y tecnológico. Tiene una estructura modular y de madera, que es preparada en los talleres de la empresa. La casa se construye en solo cuatro meses.

Fabricada por la empresa Papik Casas Passives, las casas se destacan por tener una alta eficiencia energética. Tiene un sistema de construcción propio, que está basado en un método americano, adaptado y mejorado por ellos. Es una técnica de construcción que es rápida y versátil. Se puede aplicar sin problema para cualquier tipo y modelo de vivienda.

Sus casas se caracterizan, además, por tener una gran resistencia térmica y ser de una alta calidad y durabilidad. Están fabricadas con materiales innovadores y de última tecnología, teniendo también una excelente relación calidad-precio.

Casa moderna modelo TCH Montecarlo I

Esta es una casa prefabricada moderna, que está construida en hormigón, tiene dos plantas y techos planos. En la planta baja se distribuye el espacio en 201 metros cuadrados, lo que, sumado al espacio de la primera planta, hace que tenga una extensión de 251,13 metros cuadrados.

El modelo básico que se ofrece en el catálogo tiene cuatro dormitorios y tres baños. También cuenta con un aseo, estudio, salón de estar, cocina y salón comedor. Incluye pérgolas plegables y porches, lo que hace que la casa pueda llegar a tener un área total de 404 metros cuadrados.

Este es uno de los modelos más solicitados a la empresa The Concrete Home, pero se puede personalizar al gusto y requerimientos de cada cliente. De ser este el caso, la empresa asigna a un arquitecto para que realice las modificaciones. Así hace la redistribución de los espacios interiores y exteriores que el cliente solicite.

Casa prefabricada Modelo Martorell

Esta es una moderna casa prefabricada, del catálogo de la empresa inHaus. Este modelo se puede personalizar al gusto del cliente. Tiene una base en forma de L. Cuenta con dos plantas y techo plano. En su interior están distribuidas cuatro habitaciones y cuatro baños, además de cocina, salón comedor, terraza y porches.

La empresa fabricante es Casas inHaus, que se especializa en construir casas prefabricadas con diseños modernos e innovadores. El material en el que construye es el hormigón. Las casas se edifican según catálogo, pero todas se pueden personalizar según los gustos del comprador. Todos los modelos se pueden adaptar al terreno, el entorno, la cantidad de personas que la habitarán, entre otros requerimientos. Son casas prefabricadas modernas con un alto nivel de diseño y calidad.

Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas modernas

Todas las casas prefabricadas modernas se construyen a un taller. Esta es una de las principales diferencias con las de construcción tradicional. Luego de ser fabricadas se transportan al lugar en donde se va a realizarla instalación o edificación. Las casas prefabricadas modernas pueden hacerse con diferentes materiales. Se pueden usar desde los tradicionales en este tipo de construcción, como la madera, acero u hormigón, o materiales innovadores.

Las casas prefabricadas modernas tienen muchas ventajas y algunos inconvenientes, que deben ser conocidos antes de tomar la decisión de adquirir una casa modular moderna.

Ventajas

  • Las casas prefabricadas moderna reducen de una forma significativa del impacto ambiental. No son contaminantes del agua y no generan polvo. Además, tampoco producen un gran impacto acústico. Otra de sus ventajas ecológicas, es que reduce el desperdicio de materiales, lo que a su vez disminuye el coste de construcción.
  • El precio de una vivienda prefabricada moderna varía, como en todas, en función de las dimensiones de la misma, al igual que los materiales que se usan. Pero, los costes pueden aumentar, en el caso de que se usen materiales demasiado innovadores o el diseño sea muy audaz.
  • Los trabajadores que intervienen en la fabricación de la vivienda prefabricada, lo hacen de forma segura. Ya no tienen que estar expuestos a temperaturas extremas en las diferentes estaciones. Esto hace que se tenga más control en la calidad de cada una de las partes de la casa.
  • Si bien las viviendas prefabricadas son más rápidas de construir, en las más modernas se usan procesos de construcción que son mucho más eficientes. Esto se traduce en que hay un menor coste económico.
  • Las viviendas prefabricadas modernas son ideales para emplazamientos temporales o cuando se realiza la construcción de viviendas móviles.

Inconvenientes

  • Todas las viviendas prefabricadas, desde las más tradicionales a las más modernas, se caracterizan por ser económicas. Pero es necesario tener conocimientos sobre los aspectos que hay que tener presente al momento de comprar la vivienda. En caso contrario, se pueden cometer errores al elegir la casa ideal.
  • Tal vez la desventaja más grande, es que se cuenta con un margen de obra muy limitado. Esto es especialmente cierto cuando se quieren realizar modificaciones en la distribución de la vivienda. Muchas de ellas no permiten hacer cambios en los modelos. Si luego de tener la vivienda se quiere agrandar o reajustar la distribución, los costes pueden ser muy altos.
  • Casi todas las casas prefabricadas modernas se adaptan al terreno. Pero no hay un terreno que sea totalmente idóneo para su construcción. También el cliente debe tener en cuenta el coste del traslado de las piezas al terreno final.

Las casas prefabricadas modernas se caracterizan por sus innovadores diseños, la gran mayoría minimalistas. Se obvian detalles arquitectónicos que no aporten nada al diseño. Además, en muchas se experimenta con materiales innovadores, como por ejemplos partes impresas por dispositivos 3D.

Publicaciones Similares