¿Cuál es la diferencia entre una casa normal y una prefabricada?

En una casa prefabricada se junta todo y los . La principal diferencia con las casas modulares son los materiales, el montaje y la modularidad. En una casa prefabricada todo viene junto y los materiales son mucho más ligeros que en una casa modular (hormigón, piedra o cerámica), pero también son más pequeños. Cuáles son las diferencias entre las casas prefabricadas y las tradicionales, es una pregunta recurrente.

La verdad es que la respuesta no es sencilla, porque las diferencias o similitudes se encuentran en distintos parámetros. Si la pregunta es qué diferencias encontraremos al vivir en ellas, la respuesta es en principio ninguna. Vivir en una casa prefabricada no tiene ninguna diferencia con una casa tradicional. Pero lo cierto es que las diferencias están principalmente en el proceso de construcción.

Y luego están las diferencias en la eficiencia energética, siempre y cuando la casa prefabricada elegida sea una Casa Modular. Quería saber lo que pensaba de las casas prefabricadas porque, a su juicio, eran un auténtico chollo. En conclusión, creo que a las casas prefabricadas y modulares les queda mucho camino por recorrer. Como se sabe, todos los productos pasan por varias fases hasta que se normalizan completamente en el mercado, es decir, hasta que la gente los percibe como algo habitual e incluso como la opción “lógica y normal”.

La principal diferencia entre las casas prefabricadas y las tradicionales es la forma de construirlas. Las casas prefabricadas se construyen siempre en el mismo lugar, normalmente una fábrica con las características necesarias, y las tradicionales en el lugar donde se ubicará la casa. Incluso los acabados de las casas son prácticamente los mismos, hoy en día estéticamente es difícil diferenciar entre las casas prefabricadas y las tradicionales. Hace unos días, hablando con un buen amigo, me comentó que sus padres estaban considerando la opción de comprar una casa nueva.

En España no existe un sistema único de elaboración de casas prefabricadas, por lo que una de las ventajas que ofrece este tipo de vivienda al cliente es su personalización final. Actualmente ayudo a personas de toda Andalucía a diseñar y construir la casa de sus sueños, acompañándoles hasta el final en esta pequeña jungla que es el mundo de la construcción. Sin embargo, a pesar de ser más barata que una casa tradicional el precio de una modular y de una prefabricada puede variar mucho dependiendo del tamaño, de los materiales y por supuesto de la empresa que la fabrique o de la inmobiliaria que la venda. La principal diferencia entre las casas modulares y las tradicionales se encuentra en relación con su facilidad de construcción.

De hecho, sostiene que cuando se pretende comprar una parcela para destinarla a la construcción de una casa prefabricada es habitual que el préstamo que se ofrece sea para conceder entre el 70 y el 80 del valor de tasación, aunque añade que “la parcela debe estar pagada o al menos no financiada por otra entidad”. Si buscas una casa prefabricada, en Atlántida Homes construimos tu casa modular de hasta 200m en tan sólo 4 meses. Cuando hablamos de las diferencias entre las casas prefabricadas y las tradicionales, debemos fijarnos en tres aspectos. En el caso concreto del aislamiento térmico, Navarro matiza que el sistema tradicional exige que las casas se construyan con puentes térmicos, lo que hace que estos edificios tengan porosidad y permeabilidad, lo que hace que generen “pérdidas energéticas inaceptables”.

De hecho, para Antón y Granero, al venir de fábrica esta instalación es “siempre más segura, una cualidad que se traslada al ahorro del consumo energético. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el precio de las casas prefabricadas en el catálogo omite, en la mayoría de los casos, elementos y unidades necesarias para terminar completamente la construcción. En primer lugar, el sistema de construcción es radicalmente diferente entre las casas prefabricadas y las tradicionales. El objetivo de este post es aclarar la diferencia entre una casa modular y una casa prefabricada porque aunque se parezcan no son lo mismo, ni se parecen tanto como crees.

Tanto es así que, al no estar tan avanzado el mundo de la modularización y la prefabricación, este tipo de vivienda, tan personalizada, te saldría tanto o más cara que una casa tradicional.

Publicaciones Similares