Casas prefabricadas¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada de 100 metros?

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada de 100 metros?

Los precios de las casas prefabricadas de hormigón se sitúan en torno a los 800 euros por metro cuadrado, para un rango de construcción. La construcción de una casa nueva siempre conlleva muchas dudas y una de las principales está relacionada con el precio. Un fondo de contingencia puede cubrir algunos de los gastos, como accidentes, órdenes de cambio, mejoras de material, averías o incluso fuerza mayor. El presupuesto para la construcción de una casa puede ser muy variable, pero aquí puedes hacerte una idea para cuando vayas a hablar con tu arquitecto.

Como en la construcción tradicional y, en general, como en cualquier tipo de vivienda, puedes gastar unos pocos miles o millones, dependiendo de lo que quieras, ya que puedes personalizar la casa a tu gusto y añadir todos los extras que quieras. El coste medio de la construcción de una casa oscila entre los 100 y los 200 dólares por metro cuadrado, con un precio medio de unos 150 dólares. En cualquier caso, las cifras ofrecidas son sólo una aproximación y pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada caso. El hecho de que muchas de ellas sean modulares permite que, en caso de que la familia crezca, se puedan ampliar con mucha más facilidad que las tradicionales.

Para que te hagas una idea, sólo la compra de la parcela representa alrededor del 30 por ciento del presupuesto total, por lo que si quieres ahorrarte unos cuantos miles de euros deberías optar por zonas donde el terreno no tenga un precio tan astronómico. Tenga en cuenta que a todos estos gastos hay que sumar el coste de la parcela, el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos financieros de la hipoteca, los notarios, el registro mercantil y el amueblamiento de la nueva casa. Sin embargo, si nos centramos en los costes totales del proyecto, construir una casa resulta ser la alternativa más cara. Todo futuro propietario se ha preguntado cuánto cuesta construir una casa; la casa que ha imaginado.

El presupuesto para construir una casa debe incorporar todos los elementos relacionados con la construcción, incluidos los honorarios profesionales de los implicados, el alquiler de maquinaria, los materiales, la mano de obra, los contenedores de escombros o cualquier otro aspecto. Por eso nadie puede decirte sin el proyecto en mano cuánto cuesta construir una casa prefabricada. Si buscas un presupuesto para construir una casa prefabricada, en Modulhaus podemos ponerte en contacto con hasta 4 constructores de tu zona. Si nos centramos sólo en los costes iniciales de construcción, construir una casa es más barato que comprarla.

En concreto, si quieres reformar una casa, puedes consultar nuestro artículo sobre cuánto cuesta reformar una casa.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article