Casas prefabricadas¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada?

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada?

Dependiendo del tamaño y de los materiales, la escala puede ir fácilmente de 30, 000 a 150, 000 euros, aunque como decimos la cifra puede ser incluso mayor. En el mercado de las casas prefabricadas encontrará empresas que anuncian los modelos junto con su coste. Como en las construcciones tradicionales y, en general, como en cualquier tipo de bien, puedes gastar unos pocos miles o millones, dependiendo de lo que quieras, porque puedes personalizar la casa a tu gusto y añadir todos los extras que quieras. Las posibilidades son bastante numerosas, ya que podemos encontrar casas prefabricadas hasta de cartón, pero nos centraremos en las más demandadas, las de hormigón y madera.

Algunas personas tienen la idea de que las casas modulares o prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero no es así, explica Fernando Agudo, director general de Atlántida Homes. Por ejemplo, la firma estima en unos 1.000 euros el m2 construido de una casa prefabricada básica y funcional y advierte que los precios excesivamente baratos se deben a los productos semielaborados (sin incluir los gastos de cimentación, transporte, etc.). Lo que va a marcar el precio es la calidad de la construcción, que no tiene por qué estar directamente correlacionada con el sistema utilizado. Una de las grandes ventajas que tienen es el precio, que suele ser bastante inferior al de la construcción tradicional y no hay riesgo de sobrecostes.

El precio es muy relativo, ya que depende de los materiales, el diseño o la ubicación, entre otras características. Casas prefabricadas, viviendas construidas en fábrica, casas modulares, el léxico que se refiere a este tipo de construcción es muy amplio y está en auge debido al gran protagonismo que están tomando en el mercado de la vivienda. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, donde la construcción tradicional no tiene nada que ver, ya que, con la construcción industrializada, al estandarizar los procesos y fabricar en un entorno controlado donde hay muchas menos variables, se consiguen plazos muy inferiores a los de la construcción tradicional con el consiguiente ahorro de costes indirectos, señala Agudo. Hemos recopilado varios modelos de casas prefabricadas de diferentes empresas, materiales y tamaños para ayudarte a tomar una decisión.

Una de las grandes dudas que asaltan a los interesados en comprar una casa prefabricada es el material con el que se pueden construir. Idealista news ha visitado una fábrica de viviendas para conocer de primera mano cómo es el proceso y cuál es el resultado final de la industrialización de las casas. Es decir, todo lo que tiene que ver con la construcción de la vivienda y el alto equipamiento que, al igual que el opcional en un coche, mejora la calidad de vida del usuario, destaca el gerente.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article