Casas prefabricadas¿Cuánto cuesta el montaje de una casa de madera?

¿Cuánto cuesta el montaje de una casa de madera?

Si quieres saber cuál es el coste de transportar y montar una casa prefabricada en tu terreno lo tienes muy fácil. Desde el mismo momento en que el ser humano comenzó a crear asentamientos estables, hace más de 8.000 años, con la llegada del Neolítico, la madera se convirtió en la principal protagonista, utilizada para todo tipo de construcciones. La mayoría de las empresas ofrecen el transporte de los materiales en el precio de venta de la casa, y ofrecen la posibilidad de montaje ‘in situ’. Una de ellas es la de Ecuador, donde el estudio RAMA reformó una fantástica casa, conocida como Casa Mirador, para una familia de las afueras de Quito, con piezas prefabricadas.

Una de las ventajas de las casas prefabricadas es su precio, que suele ser inferior al de las construcciones tradicionales. Aunque, sin embargo, nunca dejó de utilizarse, pero, eso sí, casi como un elemento secundario. En ambos casos, las paredes y los suelos de la propia casa se elevan unos centímetros para evitar el contacto directo con la humedad del suelo. La eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en algunos de los valores más deseados en las nuevas viviendas y por eso materiales como la madera, de gran carácter ecológico, y técnicas como la industrialización han ganado protagonismo en los últimos tiempos.

Pero también existe la posibilidad de que los propios propietarios decidan montar ellos mismos el kit de lamas de madera, pudiendo ahorrarse este coste. Los sistemas de instalación de este tipo de casas pueden hacerse por kit de montaje o por módulos y son de rápida y fácil instalación en el terreno preparado para su ubicación. Uno de los materiales más utilizados a lo largo de la historia para construir casas ha sido la madera. Para cualquier tipo de casa prefabricada, sea de madera o no, es necesario tener el terreno preparado para instalar la casa.

La mayoría de las casas se pueden entregar entre una semana y 10 días si las tenemos en stock, dice Garbiñe Chasco, directora comercial y de marketing de HOBYCASA. Actualmente, la tercera generación utiliza madera sostenible de bosques europeos para ofrecer desde estructuras de madera hasta casas completas. Una empresa familiar centrada en el proceso de fabricación, comercialización y mantenimiento de viviendas modulares, incluidas las de madera. Pero las casas en kit vienen con los planos y las instrucciones necesarias para encajar los gruesos listones de madera.

Referencias:

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article