Casas prefabricadas¿Cuánto cuesta hacer una casa de planta baja prefabricada?

¿Cuánto cuesta hacer una casa de planta baja prefabricada?

Dependiendo del tamaño y de los materiales, la escala puede ir fácilmente de 30, 000 a 150, 000 euros, aunque como decimos la cifra puede ser incluso mayor. Nuestra propuesta es una casa de ciento ochenta y cuatro metros cuadrados en dos plantas. El programa de la casa cuenta con cuatro dormitorios, dos baños y aseo de servicio. El dormitorio principal, en la planta baja con baño en suite y vestidor.

Tres dormitorios de igual tamaño y baño en la planta superior. La principal ventaja de este tipo de construcción es que su precio se reduce en un 30 sobre con respecto a las casas de nueva construcción (no prefabricadas). Las casas prefabricadas están hechas de materiales tan diversos como el hormigón, el acero o la madera. Si elegimos construir la casa fuera de la ciudad o del núcleo urbano, hay menos restricciones en el diseño.

La elección de construir una casa prefabricada modular con Casas inHAUS es una decisión muy inteligente en cuanto a la relación calidad-precio y, sobre todo, por el concepto de precio y plazo. Este artículo también puede servirle de referencia, ya que muchos de los pasos necesarios para una nueva construcción son necesarios para construir sobre un plano ya construido. El presupuesto para la construcción de una casa puede ser muy variable, pero aquí puedes hacerte una idea para cuando vayas a hablar con tu arquitecto. No obstante, puedes solicitar presupuestos para construir la casa que desees, sin ningún tipo de compromiso, a través de nuestra plataforma.

Con Casas inHAUS también contamos con la experiencia contrastada en el campo de las viviendas modulares de alta gama que te ayudarán a dar cada paso haciendo el proceso mucho más fácil. Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda en auge dado su coste de construcción y se han convertido en auténticas protagonistas en el sector inmobiliario. En cualquier caso, las cifras ofrecidas son sólo una aproximación y pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada caso. El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España señala que la pandemia ha hecho que la demanda desplace una parte importante de los pisos a las viviendas unifamiliares situadas en zonas periféricas.

Por regla general, cuando se habla del precio de la construcción de una vivienda, los expertos se refieren a los precios por metro cuadrado construido, con los impuestos y licencias ya añadidos al presupuesto final. Las casas ecológicas utilizan materiales como la madera, el mármol o el vidrio para minimizar el impacto en el medio ambiente. Como decíamos antes, en la construcción de una casa hay que tener en cuenta unos pasos que hay que seguir y planificar con tiempo para asegurar el mejor precio y la mejor calidad en el proceso de construcción. La seguridad de nuestros trabajadores es muy importante para nosotros por lo que el estudio y seguimiento de la seguridad y salud está incluido en el precio.

El 20 e de beneficio que un promotor inmobiliario aplicaría al precio final de la casa puede ser eliminado si nosotros mismos realizamos esta tarea. El precio de las casas prefabricadas suele ser más bajo que el de los pisos o las casas tradicionales, lo que las convierte en la opción preferida de muchos de los que se plantean comprar una casa.

 

Referencias:

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article