¿Cuánto cuesta preparar un terreno para poner una casa prefabricada?

Sofía Arias
2 minutos
¿Cuánto cuesta preparar un terreno para poner una casa prefabricada?

Por último, comentar que aunque sea una casa prefabricada, debe cumplir con toda la normativa urbanística, constructiva y de habitabilidad, . Si te ha gustado tanto la idea de esta casa, puedes recurrir al proceso si te preguntas cómo hacer una cabaña. Si buscas un presupuesto para la construcción de una casa prefabricada, Cronoshare te pone en contacto con hasta 4 constructores de tu zona. En la imagen, podemos ver esta combinación de casa de ladrillo con techo de madera.

Si queremos calidades superiores o construir en terrenos topográficamente complicados, el precio se incrementará. Esto hace que sea muy complicado establecer el coste de los honorarios de un arquitecto y que pueda variar mucho de un caso a otro. Las casas ecológicas utilizan materiales como la madera, el mármol o el vidrio para minimizar el impacto en el medio ambiente. Las casas prefabricadas con terreno se han convertido en una alternativa muy interesante para los que quieren una casa unifamiliar con un precio asequible.

Por estas razones una casa pequeña es mucho más asequible, ya que su coste difiere en comparación con otras viviendas, es mucho menor. Su forma, sin grandes pretensiones, es un símbolo de lo que tiene que ser una casa con bajo presupuesto, bonitos detalles, como los faroles de la entrada, las rejas de las ventanas muy bien hechas y las proporciones de la casa con sus paredes de material descubierto, bien ejecutadas. Todo posible propietario se ha preguntado cuánto cuesta construir una casa; la casa que ha imaginado. La elevación sobre el suelo también permite refrescar la casa del calor y la humedad del verano con un suelo de madera elevado.

En cualquier caso, las cifras indicadas son sólo una aproximación y pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada caso. Antes de comprar el terreno hay que asegurarse de que es viable en cuanto a la normativa urbanística para la construcción de viviendas. No es una pregunta fácil de responder, pero desde Cronoshare te vamos a dar algunos ejemplos para que sepas cuál es el precio de la nueva construcción o de la ampliación de la vivienda existente. Puedes leer más información sobre este tipo de casas en nuestro artículo sobre casas ecológicas.

Esta preciosa casita está construida con una estructura de madera local y ladrillos de barro (arcilla y arena mezclados con paja y agua y secados al sol) hechos en el campo.