Casas prefabricadas¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón?

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón?

Dependiendo del tamaño y de los materiales, la escala puede ir fácilmente desde los 30, 000 hasta los 150, 000 euros, aunque como decimos la cifra puede ser incluso mayor. Una de las grandes dudas que asaltan a los interesados en comprar una casa prefabricada es el material con el que se pueden construir. Algunos tienen la idea de que las casas modulares o prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero no es así, explica Fernando Agudo, director general de Atlántida Homes. El terreno donde irán las viviendas modulares debe ser suelo urbano, es decir, que el terreno en cuestión esté incluido en el plan urbanístico de una ciudad o municipio y tenga los permisos y características para construir en él.

Para que te hagas una idea de la rapidez que, por regla general, supone la instalación de una casa prefabricada de hormigón. Además, otro aspecto a tener en cuenta para saber cuánto se tarda en construir una casa prefabricada en taller es el tipo de vivienda, ya que no es lo mismo elegir una casa prefabricada de un determinado catálogo, que optar por una vivienda totalmente personalizada. Sois muchos los que os preguntáis cuánto tiempo se tarda en construir una casa prefabricada, y por eso hemos hablado muchas veces de este tema. Esto dependerá, volvemos a insistir, del tamaño de la casa y del número de módulos que se utilicen para construirla, no es lo mismo hacer casas prefabricadas pequeñas, que otras más grandes.

Las posibilidades son bastante numerosas, ya que podemos encontrar casas prefabricadas hasta de cartón, pero nos centraremos en las más demandadas, las de hormigón y madera. Como ya sabemos lo que se tarda en construir una casa prefabricada, diremos que éstas se han convertido en la opción más atractiva en el sector residencial. Por ejemplo, la firma estima en unos 1.000 euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional y advierten que los precios excesivamente baratos se deben a los productos semielaborados (sin incluir los costes de cimentación, transporte, etc.). Como en las construcciones tradicionales y, en general, como en cualquier tipo de bien, puedes gastar unos miles o millones, dependiendo de lo que quieras, ya que puedes personalizar la casa a tu gusto y añadir todos los extras que quieras.

El precio es muy relativo, ya que depende de los materiales, el diseño o la ubicación, entre otras características. Idealista news ha visitado una fábrica de viviendas para conocer de primera mano cómo es el proceso y cuál es el resultado final de la industrialización de las casas. Si el proceso de construcción de una casa modular puede durar de 1 a 3 meses, el proceso total para poder vivir en tu casa modular puede durar entre 6 y 12 meses, como norma general, incluyendo el diseño, los trámites legales, la elección de los elementos personalizados, etc. Sin embargo, sea cual sea el tipo de vivienda que elijamos, por ejemplo las modernas casas prefabricadas, su construcción suele durar mucho menos que si se tratara de una vivienda tradicional.

Referencias:

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article