¿Qué incluye una casa prefabricada?

La licencia de obras es un gasto en forma de impuesto y tasa municipal. En este sentido, cada ayuntamiento aplicará un porcentaje, pero podemos decir que esta cantidad estará normalmente en torno a 4 el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) de la vivienda, que incluye el coste de los materiales y la mano de obra, excluyendo el beneficio industrial, los costes indirectos y el IVA. Puedes encontrarlo en el proyecto técnico. A la hora de comprar una casa prefabricada, una de las grandes preguntas es qué incluye el kit inicial para la construcción.

Además de tener en cuenta que los valores indicados pueden variar dependiendo de cada caso particular. La modalidad de casas prefabricadas llave en mano tiene la ventaja de que la casa está terminada, es decir, los pisos están terminados con baldosas de cerámica o pisos flotantes, las paredes interiores están enlucidas, lijadas y pintadas al igual que los techos, tiene todos sus acabados como: pilastras, zócalos, molduras, cornisas, etc. Por lo tanto, esta opción de casa “todo en uno” para ciertas personas puede ser una opción a considerar. Si comparamos el coste de una casa prefabricada con el de una autoconstruida, no hay muchas diferencias.

Por eso te recomendamos que primero te informes y luego contactes con las empresas que más te convenzan para ultimar los detalles, incluida la posibilidad de financiación. Otras empresas ofrecen la posibilidad de desarrollar los aspectos climáticos de forma integrada al proyecto, por lo que en estos casos ya están incluidos en el presupuesto. Comprueba que los electrodomésticos son de marcas y gamas acordes con lo que buscas, y no olvides revisar su eficiencia energética. En el primer caso, el valor asciende a veintinueve millones y en el segundo a unos treinta millones aproximadamente.

Los electrodomésticos de la cocina (frigorífico, nevera, horno, placa de cocción) y de la lavandería (lavadora, secadora) suelen estar incluidos en una casa “llave en mano”. Antes de comprar una casa prefabricada hay que saber que la inversión inicial no es suficiente para equipar todos los espacios de la casa. En estos casos el mobiliario, generalmente, se adapta a la perfección ya que ha sido diseñado en función del espacio disponible. Otros lo incluyen en su oferta de casas “llave en mano”, contando con el precio de una base básica o “normal”.

En otros casos, en las construcciones modulares que se adaptan al diseño del cliente, algunas empresas ofrecen un precio cerrado con la participación de sus propios arquitectos, y otras tienen equipos técnicos con los que hay que acordar un precio para que adapten la casa a sus necesidades. También se descartan los electrodomésticos del baño y la cocina, en definitiva, las casas prefabricadas completas se pueden habitar mientras se hacen los acabados poco a poco. El precio de la cimentación de una casa también es uno de esos aspectos que no se pueden concretar del todo de antemano, porque al final la cimentación dependerá en gran medida del tipo de terreno donde vayamos a colocar nuestra casa.

Publicaciones Similares