Casas prefabricadas¿Qué se necesita para instalar una casa prefabricada?

¿Qué se necesita para instalar una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas necesitan licencias para construir y ejecutar la obra, tener un proyecto visado por el Colegio de Arquitectos. En el siguiente artículo, analizaremos el proceso de construcción de este tipo de viviendas y todas las características y procedimientos a tener en cuenta para la instalación y consecución del hogar soñado. Un tipo de vivienda que cumple con todos estos requisitos y tiene muchas ventajas son las casas prefabricadas, una opción en auge en el último año. Aquí nos referimos a aquellas casas prefabricadas que necesitan una cimentación en el terreno en el que se van a ubicar y engancharse a los suministros públicos de agua y energías varias.

Me parece especialmente interesante para muchas personas que tienen un pequeño terreno y quieren poder construir una casa prefabricada de alguna de las muchas empresas que ofrecen grandes y variadas opciones a un excelente precio y con gran calidad. No cabe duda de que el coronamiento nos ha ayudado a darnos cuenta de lo que realmente necesitamos en nuestras vidas y de cómo queremos vivirlas. Las ventajas de todo tipo de casas prefabricadas son muchas, entre ellas destacan la movilidad para la mayoría de sus modelos, ya que estos pueden ser trasladados una vez instalados. En el primer caso, se trata de viviendas que deben asentarse sobre una cimentación y que requieren suministros como agua y electricidad.

En cuanto a la instalación de los suministros que requiere la casa, éstos se establecerán en el proyecto de ejecución y diseño de la obra, como se hace en cualquier otro proceso de construcción. Las casas prefabricadas ofrecen una gran variedad de modelos y tamaños, incluso modelos de dos o más plantas, proporcionando la misma sensación de confort y calidad que las obras convencionales. Lo primero que debemos diferenciar para conocer los trámites a realizar es si la casa prefabricada a instalar se considera un bien mueble o inmueble. En España no existe una ley estatal que regule la instalación de casas prefabricadas, sino que se regulan a través del Código Técnico de la Edificación (CTE) -principal normativa técnica que establece los requisitos que debe cumplir la vivienda en relación a la seguridad estructural, accesibilidad, salubridad, acústica, etc.

Se comercializan diferentes tipos de viviendas con distintas características, pero todas se agrupan como casas prefabricadas. Sin embargo, en el primer caso, se requiere una licencia de obras, aunque depende de cada comunidad autónoma. Lo ideal es disponer de una superficie suficientemente amplia para la instalación de la vivienda, que debe ser plana. Como ya hemos comentado, el diseño y la planificación de la casa prefabricada da lugar a numerosas posibilidades y composiciones.

Pero es necesario que te informes sobre lo que se necesita para instalar una casa prefabricada, y así evitar sorpresas en el proceso.

Referencias:

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article