Casas prefabricadas¿Qué durabilidad tiene una cabaña de madera?

¿Qué durabilidad tiene una cabaña de madera?

No olvidemos que las estructuras de madera son habituales en las casas construidas de forma tradicional, y que la elección de este material se debe a su enorme solidez. Algunos propietarios tienden a incorporar la madera como parte fundamental de todo lo que pueda necesitar su casa, incluyendo las estanterías de la cocina, los armarios e incluso las puertas, ya que es un material muy resistente que garantiza la durabilidad en los espacios que decidan incluirlo. Manteniendo nuestra casa de madera bien ventilada creamos una circulación de aire que evitará que se produzcan zonas de condensación de agua además de evitar ambientes muy secos. Otra ventaja de mantener una casa de madera bien ventilada es que se reduce considerablemente la aparición de ácaros y hongos que pueden afectar negativamente a nuestra vivienda.

En el segundo caso, para construir una casa de madera no se tarda más de 4 o 5 meses, y se necesitan menos trabajadores. Hay casas en las que la madera se utiliza sólo en la estructura que dará forma a la construcción, mientras que otras prefieren hacerla parte del interior de la casa pudiendo apreciarla en todos los espacios. La casa de madera más antigua de Norteamérica fue construida en 1636 en Massachusetts, es conocida como la casa Fairbanks y actualmente es un museo. En el caso de las casas de madera, la continua exposición a las inclemencias del tiempo (lluvia, humedad, etc.) puede provocar un importante deterioro en la madera.

Cuando llega el momento de tomar la decisión de elegir el material con el que se construirá esa casa ideal tenemos como expectativa una larga vida útil, que garantice la inversión económica y que no presente problemas de la estructura como consecuencia de los diferentes factores, hace que esta elección sea un paso muy importante y por esta razón hoy te hablaremos de la durabilidad de una casa de madera. Los principales fabricantes de casas de madera aseguran que con un mantenimiento adecuado, una casa de madera puede durar perfectamente 100 años. Ya sea por falta de presupuesto o porque surjan nuevas necesidades, ampliar una casa de madera será relativamente sencillo. Entre los beneficios de vivir en una casa de madera, también hay que mencionar que la sensación de vivir en una casa de este tipo es sinónimo de confort y bienestar.

No debemos escatimar en los tratamientos que realizamos en nuestras casas de madera ya que como hemos visto nos aseguramos de que la madera de nuestros hogares esté en perfecto estado. Hay muchos mitos que hacen que las personas que quieren construir su casa en madera dejen de lado esa opción y prefieran realizar su proyecto en otros materiales, ya que la mayoría de la gente cree que pueden ser más propensos al desgaste prematuro e incluso poder sufrir cierto tipo de accidentes relacionados con el fuego y que los hacen más vulnerables que el resto.

Referencias:

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article