¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una casa prefabricada?

Ten en cuenta que se cumpla la norma de resistencia sísmica que rige las construcciones actuales en el país. Una vez comprobado si la casa es un bien mueble o inmueble, es el momento de aclarar el pago de las tasas. El interior de una casa prefabricada puede ser tan o más acogedor que el de las casas clásicas, siendo los espacios integrados una de las características más comunes de las casas prefabricadas, siendo posible una decoración cálida y moderna. Por otro lado, las casas de hormigón son las que más éxito tienen en el mercado de las viviendas prefabricadas.

Por ello, grandes promotoras españolas como Vía Célere o Aedas Homes, apuestan por la construcción de sus viviendas en fábricas. Aunque este tipo de casa es originaria del norte de Europa y de Estados Unidos, su fácil construcción, rapidez y sostenibilidad con el medio ambiente la hacen cada día más cercana a nuestra cultura. A diferencia de las hipotecas tradicionales, el banco no entrega todo el importe del préstamo de una vez, sino que va ingresando una parte a medida que avanza el proyecto. Lo habitual es que el suelo tenga que ser urbano, pero esto siempre depende de la normativa municipal en cuestión y pueden producirse cambios en función de la localidad en la que se vaya a instalar la vivienda.

Aunque ya tienen una larga trayectoria en el mercado y con un extenso pasado, las casas prefabricadas siguen causando cierto rechazo en la población. Además, una casa prefabricada tiene la particularidad de que se construye por módulos en un taller, lo que significa que cuando está terminada se traslada en camión hasta el lugar definitivo. Una vez que hemos conseguido una buena empresa que nos construya la casa, una revisión de vez en cuando y lo único que nos queda es disfrutar e inspirarnos con homify para decorar nuestro nuevo hogar. En este tipo de construcción hay una gran variedad de diseños, puedes elegir entre un diseño estándar o personalizado, así que dependiendo de tu presupuesto puedes lograr una casa de lujo en poco tiempo.

Para obtener un seguro para cualquier tipo de vivienda, la compañía que la asegurará analizará y evaluará una serie de características como el año de construcción, los m2 que tiene, la ubicación, el uso, las medidas de protección o los materiales de construcción, entre otros aspectos. De esta manera y sólo de esta manera, podremos ofrecer nuestras mejores casas de diseño, o las más modernas casas rústicas. Los grandes fondos de inversión que están detrás de gigantes como Neinor, Aedas, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat o Culmia estudian diferentes opciones de futuro. Una de las razones es la asociación de la palabra “prefabricado” a algo de baja calidad, diseño simple, materiales baratos y poco resistentes, y, si es vivienda, a una casa de plástico de obra o jardín.

Publicaciones Similares