¿Cuánto cuesta hacer una casa de madera pequeña?

Cuando se piensa en una casa de madera, se piensa en una casa de vacaciones en el campo, en uno de los pueblos mágicos, rodeada de bosques. Sin embargo, hoy en día esta idea romántica de lo que puede ser un modelo de casa de madera se está convirtiendo en una solución a la gran demanda de vivienda que tenemos en México. La principal ventaja de este tipo de construcción es que su precio se reduce en un 30 por ciento en comparación con las casas nuevas (no prefabricadas). Las casas prefabricadas están hechas de materiales tan diversos como el concreto, el acero o la madera.

Estas casas son transportables, rápidas de montar y de menor coste que las fabricadas por el sistema tradicional. Para evaluar cuánto cuesta construir una casa ecológica de madera te proponemos desglosar el coste por partidas. Para ello, bastará con que te asegures de que la madera con la que se fabrica está provista de certificado FCS, garantía de que no se están esquilmando los bosques para construirlas. Su forma, sin grandes pretensiones, es un símbolo de lo que tiene que ser una casa con bajo presupuesto, bonitos detalles, como los faroles de la entrada, las rejas de las ventanas muy bien hechas y las proporciones de la casa con sus paredes de material descubierto, bien ejecutadas.

Si te preguntas cómo hacer un techo de madera, este falso techo de material aislante es imprescindible para rebajar los rigores del clima; inspírate en él. Si te preguntas cómo hacer una cabaña con piedras de cantera, te contamos que esta casa se construye con bloques de piedra para protegerte de las altas temperaturas por el grosor que pueden tener y sus condiciones como material de construcción, eso si, es una condición importante que esté cerca de donde haces la casa, una cantera que los costos de transporte no sean altos, es más amigable con el medio ambiente por el gasto energético que implica este traslado. Su presupuesto y sus expectativas determinarán el tipo de casa de madera prefabricada que elija. Eso le dará la oportunidad de abaratar costes, haciendo sólo lo estrictamente necesario, en el dormitorio de los chicos colocará literas, para que en una puedan estar dos, por edades.

Construir tu casa de acuerdo a tus posibilidades, es una opción que se te presenta cuando piensas en tener tu propio lugar para vivir, pero cuando piensas en una casa la organización de los metros cuadrados se convierte en una decisión importante. La madera es muy recomendable para reforzar la estabilidad del edificio en caso de movimiento sísmico. Posteriormente puedes ampliar tu casa si colocas esta construcción en una parte de tu terreno pensando en dónde puedes ampliarla en el futuro. Esperamos que os haya sido útil este post sobre cuánto cuesta una casa de madera y como siempre, si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis contactar con nosotros en cualquier momento y sin compromiso.

Si optamos por evitar proteger la madera con productos tóxicos, la madera es un material natural, ecológico, de proximidad y saludable. Por estas razones una casa pequeña es mucho más asequible, ya que su coste difiere en comparación con otras casas, es mucho menor. Las propiedades antisísmicas de las casas de madera son superiores a las prefabricadas en hormigón o acero.

Referencias:

Publicaciones Similares