Casas prefabricadasCasas prefabricadas hormigón

Casas prefabricadas hormigón

Las casas prefabricadas están en auge. Se pueden conseguir en diferentes materiales, pero uno de los más utilizados es el hormigón. Las casas prefabricadas en hormigón se construyen con módulos arquitectónicos de este material. Esto hace que las viviendas sean resistentes y de gran durabilidad. Además, tienen las mismas características de las viviendas tradicionales, pero son mucho más económicas, teniendo una excelente relación en cuanto a su calidad y el precio.

Casas prefabricadas en hormigón

En el país existen diferentes empresas que ofrecen casas prefabricadas en hormigón, cada una con diseños únicos. Algunas de estas empresas son las siguientes:

InHaus

Esta es una empresa valenciana que ofrece una amplia gama de casas prefabricadas en hormigón. Tanto los detalles como la calidad de la vivienda se cuidan al máximo. Ofrecen la posibilidad de elegir una de las casas que tienen en catálogo, así como también diseñar una desde cero, al completo gusto y necesidades del cliente.

En todo el proceso intervienen diseñadores, arquitectos y constructores. Este equipo de profesionales hace que los tiempos de entrega sean mucho más rápidos. Además, ofrecen costes de construcción bastantes asequibles. El plazo de entrega y el presupuesto son cerrados, por lo que no se tienen sorpresas desagradables al finalizar el proyecto.

Moraira

Con un llamativo diseño de líneas rectas, es una casa compuesta de tres piezas alargadas. En la planta baja cuenta con una espectacular escalera, que comunica con el piso superior. Los espacios no son completamente abiertos, por lo que la división de ambientes es muy flexible.

En esta planta tiene una suite de invitados, con una enorme ventana al jardín principal. En la parte de atrás se encuentran las áreas de lavandería, un baño completo y garaje para un coche. Mientras que en la parte superior se encuentran tres dormitorios. Uno de ellos tipo suite, tiene un armario muy grande y un baño. Es una casa para vivirla plenamente.

Modular Home

Esta empresa tiene el sistema de construcción Modular Home, que está constituido por bloques de hormigón, que se arman encajándose entre sí. Este sistema permite que la ejecución de la obra sea muy rápida.

Ofrecen en su catálogo una gran variedad de vivienda, a partir de los 30 m². Las casas se pueden personalizar, a través de tres paquetes: organic, essential y smart. El primero de estos paquetes ofrece un acabado natural, mientras que el segundo es mucho más básico. El tercero de estos paquetes ofrece sostenibilidad e integra la domótica.

Casa Dalí

Esta casa tiene un estilo propio y versátil. Puede ser una vivienda independiente o para formar parte de cualquier complejo urbanístico. La planta baja de la casa es de concepto abierto, y es muy espaciosa. Mientras que la planta superior es más ordenada y funcional. La parte central de la casa es el salón, que tiene grandes ventanales. Este es un espacio elegante, con mucha luminosidad. Es una casa muy funcional.

Hormipresa Living

Con una amplia experiencia en casas prefabricadas en hormigón, ofrecen un plazo de entrega de siete meses. Las viviendas de esta empresa cuentan con aislamiento térmico y tienen una larga durabilidad. De igual manera, los diseños y detalles son muy cuidados.

Poseen un catálogo con diferentes propuestas de viviendas, que se adaptan a cualquier necesidad del cliente. También tienen disponible la opción de fabricar casas a la medida, completamente personalizadas. Dentro de su equipo de trabajo, se encuentran arquitectos con reconocimiento nacional e internacional.

Casa Hormipresa M4

Esta es una casa muy luminosa con garaje para dos coches. Está construida en un solo módulo horizontal. En esta vivienda hay tres habitaciones superiores. La casa tiene áreas bien definidas con un porche bastante amplio y funcional. Es una casa minimalista, con todas las comodidades.

Hormitech

Estas casas prefabricadas se destacan por su diseño de líneas depuradas y vanguardistas, que se emplean en todos los modelos de casas que ofrecen. Los proyectos se pueden personalizar y se aplican los principios básicos de las casas prefabricadas, que son rapidez, eficiencia y ahorro. Manejan plazos de construcción máximos de 6 meses, e incluso hacen envíos de sus proyectos.

Hisa

La principal característica de este modelo, son los porches que se encuentran en la fachada principal y en la posterior. Tiene un atractivo y muy moderno diseño, que hace que sea una de las más solicitadas. Está compuesta por dos plantas, la planta baja tiene un salón-comedor, cocina, una habitación y la zona de lavandería. En el piso superior se encuentra la zona de los dormitorios.

The Concrete Home

Esta es una empresa que originalmente se dedicaba a la construcción tradicional de viviendas. Ahora, ofrece casas prefabricadas en hormigón, que se entregan en un plazo no mayor a los seis meses. Su sistema de construcción toma en cuenta la sostenibilidad y el cambio climático. A través de los paneles de hormigón, sus viviendas tienen aislamiento térmico y acústico. El diseño de los modelos que ofrecen tiene acabados muy cuidados. También realizan obras de mayor envergadura, como por ejemplo colegios.

Modelo Zermatt

Este modelo de casa se integra perfectamente en cualquier entorno, en especial en espacios de alta montaña. Sus características hacen que sea parte integral del paisaje. Es una casa de una sola planta, con dos habitaciones, dos baños y un aseo. El color de los muros de la casa es en blanco y negro o gris, y la cubierta es inclinada. Es una construcción sostenible con el medio ambiente.

PMP Prêt-á-porter

Son casas prefabricadas bioclimáticas. Poseen un excelente equipo de arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores, que han hecho que sean pioneros de este tipo de viviendas. Esta compañía se dedica a todo el proceso constructivo, incluyendo la fabricación de sus propios paneles de hormigón. De esta forma, logran reducir de forma considerable el tiempo y los costes de la vivienda.

Se pueden conseguir viviendas de fabricación propia, en hormigón, listas para mudarse en solo cuatro meses. Cuentan con diseños propios, pero también ofrecen la opción de personalizar la vivienda.

La Mediterránea

El diseño de esta casa de dos niveles se destaca por su vista al mar. En la planta baja hay dos zonas que se pueden diferenciar según el momento del día. Las estancias para el día y las noches se encuentran separadas por la escalera. En la casa resaltan los grandes ventanales y una hermosa piscina rectangular.

Casas Prehor S.M

Esta empresa entrega las casas prefabricadas en un tiempo de solo tres meses, sin que pierdan la calidad de sus acabados. El método que emplean en la construcción de sus casas, se basa en muros prefabricados de hormigón. El cliente puede elegir entre diferentes grosores, al igual que también dan la posibilidad de construir usando módulos de hormigón de tamaño estándar. Esto hace que se puedan reducir los tiempos de construcción.

Construcción de las casas prefabricadas en hormigón

Las casas prefabricadas en hormigón son modulares. Esto quiere decir que primero se construyen los módulos, que luego se van uniendo entre sí. Todo el proceso de construcción se realiza en la fábrica. Cuando finaliza este proceso, estos módulos se trasladan al terreno en donde se va a ubicar la vivienda.

El tiempo de instalación de las estructuras es en aproximadamente diez días. Y en promedio, el tiempo de entrega es de seis meses, lo que es mucho menos tiempo que en la construcción tradicional. Las casas se entregan completamente funcionales y listas para ser habitadas.

El mantenimiento de estas casas es mínimo, debido a que el hormigón es un material altamente resistente. A pesar de esto, siempre es recomendable realizar revisiones de forma ocasional, para prevenir cualquier eventualidad.

Ventajas de las casas prefabricadas en hormigón

Este tipo de casas prefabricadas es una de las más solicitadas por los clientes, debido a las ventajas que ofrecen:

  • Son casas que están diseñadas para durar mucho tiempo, además de tener una gran estabilidad. Se estima que una casa prefabricada en hormigón, puede durar hasta 60 años, en incluso un poco más. Esto es mucho más que cualquier vivienda tradicional.
  • No requieren de mucho mantenimiento.
  • Una de las grandes ventajas que ofrecen es en cuanto a la acústica. Aíslan de una forma eficiente el ruido externo. Además, la casa no produce ruidos estructurales, como sucede, por ejemplo, en las casas de madera.
  • Aumentan su valor en caso de reventa, ya que las viviendas son muy resistentes.
  • Su sistema de aislamiento hace que se soporten mejor las temperaturas externas, tanto en verano como en invierno.
  • Son casas a prueba de incendios. Además, tienen una alta resistencia a eventos naturales, como por ejemplo tormentas y vientos huracanados. También tienen propiedades antisísmicas.
  • Son respetuosas del medio ambiente y están diseñadas bajo el concepto de eficiencia energética.

Las casas prefabricadas en hormigón se están haciendo cada vez más populares en el país. Su resistencia, diseño y duración las hacen una opción perfecta cuando se quiere adquirir una vivienda. Este tipo de construcción de viviendas permite hacer realidad casi que cualquier diseño imaginado, a diferencia de construirla en el sitio que dificulta los diseños complejos. Además de las mencionadas anteriormente, hay muchas más empresas en el país que ofrecen casas prefabricadas en hormigón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MODULHAUS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EN CASAS PREFABRICADAS Y ARQUITECTURA MODULAR.

VIDEO TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

More article